Translate

Sierra de Guara


El Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara se sitúa en la provincia de Huesca. Declarado Parque Natural en 1990 dada su importancia geomorfológica, faunística y vegetal. El Vero es nombrado patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO debido a la cantidad de abrigos rupestres de diferentes épocas de la prehistoria. Es por ello un marco inigualable para desarrollar actividades deportivas al aire libre, mundialmente conocido por la práctica del barranquismo o canyoning. 
Debido a su situación privilegiada en el prepirineo Aragonés cuenta con un clima que nos permitirán gozar de días claros, despejados y de agradable temperatura incluso en las temporadas de otoño-invierno, gozando de unas vistas inigualables del pirineo nevado. Siendo el verano la estacion mas soleada y calurosa, ideal para la práctica del barranquismo.
 La sierra de guara es una mezcla inigualable de naturaleza, historia y patrimonio humano. Especies vegetales endémicas como la petrocopsis guarensis, animales en peligro de extinción como el quebrantahuesos, vestigios árabes como los pozos de nieve, antiguas leyendas, bellas ermitas, tradiciones actuales con un pasado lejano, gastronomía tradicional y sin olvidarnos de su vino denominación de origen… En definitiva, toda esta mezcla de naturaleza, cultura y tradición hacen de vuestra estancia una experiencia inolvidable. Os esperamos…