Translate

Como se desarrolla nuestra jornada de barrancos



 Para que no os tengáis que preocupar por nada sera nuestro guía el que se desplaza hasta vuestro alojamiento con el material necesario para la actividad.
Tras la comprobación de neoprenos y entrega de material ( bidón estanco, mochila, casco y arnés) el guía, informara y supervisara todo lo necesario para la actividad. Os dirá la mejor manera de preparar la mochila, así como el agua necesaria, alimentos mas adecuados, protección solar y demás detalles además de informarnos de los detalles de la actividad a realizar. La profesionalidad y experiencia de nuestro guía ayudara a no dejar ningún detalle al azar.
Una vez equipados partiremos en coche hacia nuestra aventura..
La actividad comienza con una marcha de aproximación, perfecto para empezar a calentar nuestro cuerpo y motivación.La duración de la marcha oscilara, normalmente ,entre 15 minutos a 1 hora,durante la misma empezaremos a disfrutar de los increíbles paisajes de la sierra de Guara así como la observación de su flora y su fauna, a la vez que empezáis a sentir que la aventura ha comenzado.
Una vez llegados a nuestro punto de partida en el barranco nos equiparemos con nuestro neopreno y demás material necesario para realizar el descenso de forma segura y cómoda. Así mismo aprovecharemos para echar un bocado que nos ayude a coger la energía necesaria para nuestra actividad.
Llegados a este punto llega el momento, el guía se encargara de dar los últimos consejos de seguridad y progresión dentro del barranco ,así como de verificar que todo el material esta a punto para comenzar el descenso.
Empieza la aventura..
Dentro del barranco progresaremos andando o nadando. Saltos, toboganes, rapeles, sifones..facilitaran la progresión y la diversión. Todo esto bajo la atenta mirada del guia, que velara en todo momento de nuestra seguridad dando los consejos necesarios en cada momento para así reducir el riesgo durante nuestra actividad.
 Los Barrancos de la Sierra de Guara como el cañón del río Vero, Peonera, Formiga, Oscuros de Balces, Barrasil..nos ofrecen una variedad de dificultades y paisajes, pudiendo escoger el que mas se adapte al nivel del grupo.
La duración del descenso dependerá del barranco , así como el nivel elegido.
Y una vez llegados al final solo nos quedara volver al coche con la satifaccion de haber realizado una actividad difícil de olvidar.